Historia



Todo comenzó cuando allá por el año mil novecientos noventa y seis, y más concretamente el día 15 de Abril, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntro. Padre y Señor de la Humildad y Paciencia y Ntra. Sra. de los Dolores, presidida por aquel entonces por Don Antonio García Lizana, acordó por unanimidad, la creación de una Banda de Cornetas y Tambores que recuperase los antiguos toques propios de la Hermandad y que acompañase a Ntro. Padre y Señor de la Humildad y Paciencia. Así se hacía realidad la añorada posibilidad de que la Hermandad contara con una Banda de Cornetas y Tambores.

Con todo ello, la Hermandad se dirigió en su día a todos los hermanos que deseasen formar parte de la Banda, idea que tuvo muy buena aceptación entre los hermanos y devotos, presentándose numerosas solicitudes de ingresos.

Tras números días de ensayos sacrificados, por fin el día 6 de Marzo de 1998 tuvo lugar la presentación de nuestra Banda de Cornetas y Tambores durante la celebración de la XI Edición de Certamen de Saetas organizado por la Hermandad, acompañando dicho año, con gran brillantez, a Ntro. Padre y Señor de la Humildad y Paciencia en su Salida Procesional del Miércoles Santo.

El día 21 de Enero de 2007 se organizó un acto de Hermanamiento entre nuestra Banda de Cornetas y Tambores y la Banda de Cornetas y Tambores "Ntra. Sra. de la Victoria", conocida popularmente como "Las Cigarreras", como culminación a los actos organizados con motivo del X Aniversario de nuestra Fundación.

Los años han ido pasando llenos de anécdotas, conociendo muchas y diferentes formas de vivir la Semana Mayor de todos los cristianos, y muchos momentos difíciles, pero la Banda ha trabajado dura y diariamente no sólo para engrandecer nuestra formación, si no también a la Hermandad, cuyo nombre, nos hemos sentido, sentimos y sentiremos orgulloso de haber llevado por toda la geografía española, como fue el caso de la localidad de Sahagún (León) en Cuaresma de 2009.

Son varios reconocidos Directores Musicales en el mundo cofrade de Sevilla los que han dirigido a nuestra Banda de Cornetas y Tambores, empezando por Francisco Javier González Ríos, pasando por Miguel Ángel Font Morgado, y finalizando con el actual Director, Vicente Moreno Albaladejo, con el cual, esperamos y deseamos que de una vez por todas nuestra Banda alcance la “madurez” musical que requiere.

En Julio de 2009, nuestra formación, por razones ajenas a la misma, dejó de pertenecer a la Hermandad Ntro. Padre y Señor de la Humildad y Paciencia y Ntra. Sra. de los Dolores, pasado a denominarse como "BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES SAGRADO CORAZON DE JESUS", teniendo lugar nuestra Presentación Oficial el día 29 de Noviembre de 2009, en la Parroquia Matriz de San Juan Bautista de nuestra localidad.

El día  21 de Noviembre de 2010, nuestra Banda tuvo el honor de participar en el Certamen Santa Cecilia "Madre Cigarrera" 2010, organizado por la Banda de Cornetas y Tambores "Ntra. Sra. de la Victoria",  -- "Las Cigarreras" --,

            Por último, en Cuaresma del año 2011 tuvimos la nueva la ocasión de volver a León, participando  en el XV Certamen de Bandas de Semana Santa de San Andrés de Rabaneda "León", y en el VII Certamen de Musical Procesional de Armunia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario