miércoles, 16 de noviembre de 2016

Emotivo Concierto de XX Aniversario

Archivo: La Voz de Marchena

"Su formación lleva a gala el nombre del Sagrado Corazón de Jesús y ellos se sienten “corazoneros”. Músicos de buena voluntad y de buen hacer que han permitido, superando muchas adversidades, poder celebrar este vigésimo aniversario con un concierto extraordinario, que ha tenido como escenario la Iglesia de Santa María de la Mota. ¡Felicidades y larga vida!

El acto contó con dos presentadores. La introducción corrió a cargo del joven Fernando Moreno, un enamorado de la música cofrade, que incluso le ha llevado a publicar un blog sobre las formaciones musicales de nuestra localidad. Antes de glosar la figura del conductor del concierto, abrió con un soneto dedicado a los músicos presentes a los que puso como “ejemplo de superación, por los muchos baches que han tenido que sortear a lo largo de su camino”.

El leonés Miguel Romano, que fue el encargado de presentar cada una de las marchas del concierto, hizo un recorrido por la historia de esa Banda de Cornetas y Tambores, desde su formación en abril de 1996, según acuerdo de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de los Dolores, su presentación el 6 de Marzo de 1998 durante la celebración de la XI Edición de Certamen de Saetas organizado por la Hermandad, y la primera salida procesional ese mismo año acompañando a sus Titulares.

También destacó Romano el hermanamiento con la popular Banda de Las Cigarreras de Sevilla y su participación en su tierra, en Sahagún (León), en un certamen celebrado en la Cuaresma de 2009, precisamente el mismo año en que dejó de pertenecer a la Hermandad de la Humildad para tomar su denominación actual de Banda de Cornetas y Tambores del Sagrado Corazón de Jesús, “con tanto éxito, que volverían dos años más tarde para participar en otros certámenes celebrado en San Andrés del Rabanedo y en la propia capital leonesa, conquistando nuestros corazones y nuestra amistad”.

Para Miguel Romano, “a pesar de los comienzos difíciles, los músicos han ido creciendo, llegando a formar un gran grupo humano, una familia, que poco a poco va alcanzando la madurez artística, y que además lleva a cabo innumerables obras benéficas y sociales, gracias sobre todo a José Pérez Álvarez, Pepe, y a su director musical Vicente Moreno”.

No escatimó elogios el presentador que fue presentando cada una de las marchas que compusieron el concierto: Salvation is created, con adaptación de Daniel Lora y arreglos de Vicente Moreno, El Desprecio de Herodes, Santa Cruz, Ave María, Arcángel San Miguel, Al cielo Rey de Triana, la marcha fúnebre Réquiem (bis), para cerrar como es tradicional con la Marcha Real.

Una enorme ovación de los presentes premió este excelente concierto extraordinario de la Banda marchenera.

Finalmente, su alma mater, Pepe, visiblemente emocionado, dio las gracias a “la Hermanad de la Soledad por su predisposición y colaboración, así como al Ayuntamiento de Marchena, representado en esta ocasión por los concejales Manuel Suárez y Víctor Montes, a los medios de comunicación locales y a todos los presentes”, y obsequió con un cuadro conmemorativo de este XX Aniversario, al director, presentadores, a los músicos más veteranos y al Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad, recibiendo él mismo el cariño de todos, en un cuadro que recoge su enorme sensibilidad."

Desde aquí también queremos dar GRACIAS a La Voz de Marchena por estas palabras.

Poco más podemos añadir. Hay veces, días, momentos en que las palabras no salen, y hoy, es un día de ellos.

Queremos dar las GRACIAS A TODOS los que hicieron posible el ya pasado 12 de Noviembre, aquella noche mágica...

¡MIL GRACIAS DE CORAZÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada